¿Cuántas veces te has preguntado si estás educando correctamente a tus hijas e hijos?

Descubre cómo acertar como madre o padre con el Modelo Flexicrianza

Masterclass gratuita
Los 5 errores que cometemos padres y madres en la educación de nuestras hijas e hijos

Educación de hijas e hijos para mamás y papás imperfectos... esos, los de la vida real

Quiero aprender a educar a mis hijos

¿Qué es Flexicrianza?

Flexicrianza es una propuesta conceptual y metodológica basada en la experiencia personal y profesional de la Psicóloga Clara Ospina Flórez y el Psicólogo Sergio Montoya chica, ambos con más de 25 y 30 años de experiencia respectivamente.

Es una aguda y constructiva reflexión sobre su manera de entender la maternidad y la paternidad.

El concepto de Flexicrianza se ha desarrollado con el ánimo de ayudar y tranquilizar a todas aquellas madres y padres a quienes esta función les ha supuesto un reto constante.

Preguntándose sí se están equivocando o no en la educación de sus propios hijos, han editado el libro:

¡Cómo acertar en la educación de sus hijas e hijos!

En esta obra describen una serie de ideas útiles para estar mejor en familia, proponiendo un cambio en la forma de entender la educación de hijas e hijos, propuesta que han denominado Flexicrianza..

Logo FlexiCrianza
Que es Flexicrianza
Clara y Sergio - Quienes somos

Hola, somos Clara y Sergio

Profesionales de la psicología, madre y padre de una familia con dos hijos y una hija.

Ocupados en encontrar mejores maneras de vivir la experiencia de ser padre y madre, hemos ayudado a cientos de personas a encontrar soluciones para el montón de dificultades y retos que supone educar hijas e hijos.

Hemos creado una propuesta educativa y metodológica que se llama Flexicrianza, que pretende entender los estilos y las apuestas educativas dentro de un marco de crecimiento de todos los miembros de la familia.

A casi nadie le gusta que le digan cómo tiene que educar a su descendencia, hasta que los problemas empiezan a llegar. Y nos vemos sin saber muy bien qué hacer y preguntándonos, si no les estaremos causando un trauma que los va a marcar para toda la vida.

Lo primero que nosotros hacemos es reconocer el esfuerzo y la intuición con que madres y padres afrontan esta labor educativa. A partir de allí podemos reflexionar, analizar y sugerir pautas, estrategias, enfoques diferentes para que ejercer esa función formativa se haga incluso divertida

Logo FlexiCrianza

Qué dicen nuestros alumnos de Flexicrianza

Testimonio Claudia

CLAUDIA

“He aprendido que mi hija puede y debe cometer sus propios errores. Yo voy a estar con ella para lo que me necesite. Gracias al curso, tengo más claro cuál es mi posición, en este momento de la vida de mis hijos”.

Testimonio Silvia

SILVIA

“En ocasiones veo que mi hijo está cansado de todas las actividades que quiero que haga y muchas ni siquiera han sido de su elección, pero a nosotros nos han parecido importantes. Con el curso nos hemos dado cuenta de la importancia de contar más con la opinión de Samuel y de mediar para no saturarlo”.

Testimonio Luis Diego

LUIS DIEGO

“Con este curso he reconocido que estaba haciendo muchas cosas bien, pero que necesitaba reorientar algunas otras. Por ejemplo, aprendí que bien utilizados los videojuegos pueden ser grandes aliados”.

Testimonio Melina

MELINA

“Clara y Sergio han dado en el clavo. Generalmente me siento muy culpable porque no sé si estoy traumatizando a la niña, pero con el curso he podido entender que tengo mi propio estilo, aunque debo mejorar algunas cosas”.

Testimonio Gerardo y Cristina

GERARDO Y CRISTINA

“Teníamos muchas dudas y miedos cuando decidimos tener hijos. No queríamos repetir los errores que cometieron con nosotros. Clara y Sergio nos han permitido aclarar muchas de estas dudas y dispar medios”.

Flexicrianza en los Medios de Comunicación

Medios 1
Medios 2
Medios 3
Medios 4
Medios 5
Medios 6
Medios 7
Medios 8
Medios 9
Medios 10
Medios 11